{ DESCARGA TU MUSICA NUEVA }

viernes, 21 de octubre de 2011

REPERPERO EN LA UASD DEJA AL MENOS 24 HERIDOS


La aprobación en segunda lectura del Presupuesto Nacional sin modificación por parte de la Cámara de Diputados, para no tomar en cuenta los reclamos de un 4% del Producto Interno Bruto para la educación, un 10% para los cabildos y un 6% para el Poder Judicial, como lo dispone la Ley, así como otras demandas sociales, provocaron protestas de sectores del país, como son los casos de la Coalición por una Educación Digna, que tildó de atropellante la decisión, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su extensión de San Francisco de Macorís, en donde se armó un REBÚ en donde al menos 24 personas han resultado heridas.

El REPERPERO se armó luego de la aprobación del Presupuesto General de la Nación del 2012 sin modificaciones por parte de la Cámara de Diputados, ignorando los reclamos de aumento a la asignación presupuestal de la universidad estatal.

La UASD suspendió la docencia en la sede central, centros, recintos y extensiones del interior del país hasta este sábado.

De los 24 heridos, 22 son de la sede central y dos del CURNE. Resultaron ser víctimas de balas, proyectiles y perdigones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario