SANTO DOMINGO. Una mujer fue asesinada a puñaladas la madrugada de ayer por un hombre que supuestamente intentaba violar a su hermana, la que también resultó herida gravemente. El hecho ocurrió en un edificio de la calle C-J-5, del barrio Invi, en Los Mina.
Según los vecinos, la occisa, Melina Ventura Batista (Malinda), 27 años, salió de la habitación en la que dormía cuando escuchó la voz de su hermana, Lisauris Ventura Batista, 26 años, que vive en el dormitorio contiguo, discutir con otra persona. Cuando Melina abrió la puerta fue atacada por el hombre, a quien le identificaron como Sandy “el ebanista”, quien le propinó unas 15 puñaladas a la fallecida. Y además asestó otras cortadas a Lisauris, en varias partes del cuerpo, incluida una en un ojo.
Henry Mercedes, quien se encontraba despierto a esa hora de la madrugada, dijo que cerca de las 4:00 am, asistió a las hermanas, tras escuchar los gritos de auxilio. Mercedes expuso a DL, que Sandy, quien tenía varios días trabajando en el sector, se encontraba borracho cuando lo enfrentó. “Parece que él estaba vigilando a Lisauris, que acababa de llegar de la calle. Como el baño está entre las dos habitaciones, afuera, parece que la esperó ahí; y cuando ella fue al baño la atacó”, dijo el vecino.
El testigo, armado con un arma blanca, subió a las habitaciones donde encontró a Sandy y a la joven herida. Momentos más tarde, otro de los vecinos disparó al aire, razón por la que el acusado huyó por el techo del edificio.
Darío Mercado, residente en el lugar, dijo que la joven herida estaba en ropa de cama cuando los vecinos intervinieron, por lo que creen era para violarla. La Policía Nacional informó ayer que el acusado Sandy Faustino Benítez Beltré, de 23 años, fue apresado en el sector La Pared, de Haina.
Incidente similar
En San Felipe de Villa Mella, la pareja de esposos Auterio Vargas y Cecilia Reyes, fueron agredidos a machetazos por cuatro personas, en el sector de Punta, supuestamente por una riña que Cecilia había tenido con otro hombre minutos antes. La pareja era atendida ayer en el hospital Darío Contreras. De acuerdo con familiares, Cecilia había rechazado bailar con un hombre en el “Colmado Darío” y tras éste insistir y golpearla, ella le agredió con un pequeño cuchillo; por lo que luego huyó a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario