{ DESCARGA TU MUSICA NUEVA }

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ex siamesas podrían regresar a RD en diciembre¡¡¡BIEN!!!!

Las dos recién separadas siamesas dominicanas María Teresa y Teresa María se encuentran hospitalizadas en habitaciones normales, fuera de cuidados intensivos, y de seguir su proceso de recuperación en las condiciones actuales se espera que puedan estar de regreso a su casa el mes próximo.
La información la ofreció su padre, Marino Tapia, quien junto a sus hermanos, familiares y vecinos siguen paso a paso la evolución de las niñas y esperan con entusiasmo su regreso.
Manifestó que la madre de las niñas llama diariamente a la casa y que está muy contenta y entusiasmada debido a que los médicos le dicen que van evolucionando muy bien.
“Queremos pintar la casa y pensamos hasta decorar el callejón para cuando regresen”, dice con entusiasmo Tapia, mientras permanece en la casa ubicada en la comunidad de Los Botados de Boca Chica, al cuidado de otros  tres hijos de la pareja.
Dijo estar muy agradecido, sobre todo de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, que fue la que hizo posible todo lo relacionado a la separación de sus hijas.
Los vecinos y familiares también están atentos a todo lo que pasa con las niñas. Elmista Castro,  prima de Lisandra Sanati, madre de las siamesas, dice que todo el sector ha estado en oración y confiado en la recuperación de las niñas.
Recuerda que el día en que los médicos estaban haciendo la cirugía de separación en la casa se realizó una gran vigilia de oración por la salud de las niñas. “Yo desde el primer momento estuve confiada en Dios en que serían separadas y que todo iba a salir bien”, afirma, mientras se encontraba en la casa de la familia.
Dice que habla con frecuencia con su prima y que hace dos días ella le informó que las niñas están bien, cada una en una sala diferente, por lo que ella acompaña una y una prima que se encuentra acompañándola a la otra.
Cristian Alejandro, el hijo mayor de la pareja, no oculta su alegría y dice que espera con mucho entusiasmo que lleguen. “Mami siempre nos llama y nos dice que ellas están muy bien”.
Las Siamesas fueron separadas el pasado día siete de este mes por un equipo de unos 15 médicos del  Children’s Hospital de Virginia, de Estados Unidos, hacia donde viajaron para esos fines el 31 de agosto pasado.
Nacieron en el hospital Luis Eduardo Aybar, de Santo Domingo, el día ocho de abril del año 2010.
El doctor David A. Lanning, fue el capitán del equipo de médicos que el pasado lunes siete de este mes realizó la cirugía de separación que se extendió por más de 20 horas.
Desde  que llegaron al hospital  fueron recluidas y sometidas a diferentes tratamientos preparatorios para la cirugía de separación, a los cuales respondieron muy bien.
El pasado 19 de septiembre le fue implantado un  balón en el Virginia Commonwealth University (VCU) para iniciar el procedimiento de la expansión de tejido fino, el cual consistió en insertarles a las niñas un globo debajo del lado derecho del tórax donde periódicamente se le introdujo un líquido para ampliarlo gradualmente, inyectándolo mediante un implante insertado debajo de una de las axilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario