{ DESCARGA TU MUSICA NUEVA }

viernes, 4 de noviembre de 2011

Anonymous promete derribar Facebook mañana 5 de noviembre ¿Es posible?

facebook_92
“Remember, remember the fifth of november” (“Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre”), es la frase al comienzo de una tradicional rima británica del siglo XVII, que alude a Guy Fawkes y su frustrado “plan de la pólvora” para hacer explotar el parlamento inglés, en nombre de la libertad religiosa, ya que en esos tiempos se reprimía brutalmente a los católicos. La fecha de la detención de Fawkes (quien sería posteriormente condenado a la hoguera) es clave para los autodenominados “hacktivistas”, que luchan contra la censura en la red y abogan por la transparencia política.
El pasado 10 de octubre, como ya es tradicional, el grupo subió un video a YouTube amenazando a Facebook. “Estamos cansados de que se roben la información de otras personas y se las vendan a hombres poderosos como si fueran papel. Este régimen ha llegado a su fin”, señaló Anonymous en un video. Pero ¿es posible derribar una plataforma en apariencia tan poderosa como Facebook? El informático experto en seguridad de redes de la Universidad Andrés Bello, David Ruete, piensa que sí.
“Los servidores se pueden botar, aprovechándose de la posibilidad que entrega Facebook a cualquier usuario de hacer sus propias aplicaciones”, señala. “Es lo que sucedió con el botón ‘no me gusta’ donde los mismos usuarios fueron reproduciendo la aplicación falsa, ya que apretaban el botón e inmediatamente la aplicación robaba los datos del perfil y enviaba invitaciones de la aplicación a todos los contactos”, explica el profesor de la Escuela de Informática.
Ruete agrega que un ataque de este tipo es probable, aunque advierte que debe existir una gran cantidad de personas atacando el sitio a la misma vez para que esto funcione.
Anonymous amenazó además con atacar virtualmente mañana al cartel mexicano de “Los Zetas”, si los narcotraficantes no dejaban en libertad a uno de los miembros de Anonymous secuestrado. Pese a que circulan informaciones de prensa contradictorias, ya que algunos reportes señalan que “Los Zetas” habrían liberado al “hacker” y otros que simplemente Anonymous se habría arrepentido de exponer los vínculos de los narcotraficantes con la policía y otras autoridades, al parecer la amenaza sigue en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario