{ DESCARGA TU MUSICA NUEVA }

viernes, 14 de octubre de 2011

SEGUN CIENTIFICOS: Humanos Y Robots Podrán Enamorarse Y Entonces!!!

androide
Barcelona, España (EFE). El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de los Geminoids, robots de apariencia humana (ver foto) que pueden interactuar con la gente, afirma que llegará el día en que las personas se enamorarán de los androides, cuando sean capaces de reproducir las emociones que caracterizan a la raza humana.
Este es uno de los vaticinios hechos por Ishiguro en entrevista durante su estancia en Barcelona para participar en sendas conferencias sobre robótica avanzada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y en el CosmoCaixa de la capital catalana.
Dos de las creaciones de su laboratorio de la Universidad de Osaka, el Geminoid H1-2, una copia fiel del propio científico, y el Geminoid F, reproducción de una mujer, son la imagen de la presente edición del Festival de Sitges, dedicado al décimo aniversario de la película “Inteligencia Artificial”, de Steven Spielberg. En términos cinematográficos, los Geminoid siguen el diseño de los “replicantes” del filme “Blade Runner”, al mostrar una apariencia casi humana, frente a los robots de estética mecánica, como los R2-D2 o C-3PO de “La Guerra de las Galaxias”. Ishiguro considera que ambos tipos de robot coexistirán en el futuro y que para tareas simples, como pasar el aspirador en casa, bastarán máquinas tipo R2-D2, mientras “para tener una conversación agradable, será mejor tener androides como los de “Blade Runner””. De momento, los Geminoid interactúan sentados y sólo efectúan movimientos de cabeza, ojos y boca, lo que les limita la expresividad, o los dedos de las manos, y necesitan ser teledirigidos con un portátil, por lo que, pese a su aspecto hiperrealista, no llegan a ser confundidos con humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario