Pronto los celulares podrían transformarse en billeteras móviles. O por lo menos este es el plan de Google, quien presentaría un servicio de pago a través de celulares con el sistema operativo Android, según informan varios medios, entre ellos el Wall Street Journal.
Los reportes señalan que el sistema estaría disponible sólo en cinco ciudades estadounidenses (Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Washington DC), dentro de la red de la tercera mayor empresa de telefonía del país, Sprint Nextel, y únicamente en el modelo Nexus S.
Google utilizará para ello la tecnología NFC (Near Field Communication), con la que los aparatos pueden comunicarse unos con otros a una breve distancia. Así, los clientes sólo tendrán que sostener su teléfono frente a un aparato al pasar por caja.
Según Reuters, la compañía trabajaría junto a MasterCard, la segunda mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito del mundo, para lanzar el sistema.
La especulación sobre el lanzamiento de este sistema surge, pues Google invitó a los periodistas a asistir mañana jueves a un “evento de socios” en Nueva York, para demostrar lo que denomina “últimas innovaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario